Súper lujosas, renovadas y con mucho estilo: estas son las 6 casas más caras que se venden en Buenos Aires

Infobae

Súper lujosas, renovadas y con mucho estilo: estas son las 6 casas más caras que se venden en Buenos Aires

Aunque se dice que en Buenos Aires el 80% de la población reside en edificios en altura hay un porcentaje menor que lo hace en construcciones de una, dos o tres plantas que están distribuidas en distintos barrios. Actualmente hay más de 6.800 casas en venta en la ciudad y sobresalen las lujosas, diseñadas con diferentes estilos de arquitectura y que ofrecen opciones para el público que evita –y puede– vivir en departamentos.

Muchas son de clásicos trazados europeos, señoriales, vanguardistas y otras que se reciclaron por completo en los últimos tiempos ganaron confort y modernidad. Las casas más amplias por lo general tienen más de un piso, varios dormitorios, cuentan con parque y piscina, áreas sociales y privadas y en algunos casos, sobre todo las ubicadas entre Palermo, Belgrano y Núñez fueron la sede de alguna embajada por un buen plazo de tiempo. Actualmente buscan nuevos propietarios y se tratan de viviendas ideales para familias grandes o ensambladas que también requieran de amplio espacio para tele trabajar, estudiar o recibir visitas y familiares.

3 - 11 de Septiembre al 800 - USD 3.800.000

Posee 1235 m2, con 10 ambientes, 4 dormitorios, 4 baños y 6 cocheras. Está en Palermo, muy cerca de Belgrano, en una zona de embajadas y cerca de áreas verdes importantes de la ciudad.

Esta propiedad de 70 años de antigüedad es una de las más amplias que se comercializan, de un estilo que combina lo románico y marroquí muy definido con grandes arcadas que supo de distintos usos: llegó a ser sede de las embajadas de Nigeria y de Hungría.

“Además alojó una importante agencia publicitaria argentina y allí se organizaron varias ediciones donde se designaban los premios que otorga el Círculo de Creativos Argentinos. Pasaron muchas personalidades públicas en sus diferentes etapas y fue elegida para diversas y reconocidas producciones del cine y la publicidad”, destacó Juan Manuel Vázquez Blanco, experto del mercado inmobiliario.

Se trata de una casa desarrollada en tres plantas, un primer anexo de usos múltiples desarrollado en dos plantas, y otro anexo de otro nivel con posible uso de gimnasio u oficina. Por su disposición es ideal para residencia familiar con área de home office. Se encuentra en muy buen estado general de mantenimiento con inversiones que la modernizaron y actualizaron. De muy alta calidad constructiva, la cual incluye diversos cerramientos con materiales de primera línea, pisos de mármol y madera en diferentes ambientes, entre otras características relevantes.

Vázquez Blanco, comentó que “este tipo de inmuebles tienen un público de nicho, especialmente de clientes de la Argentina o del exterior que eligen a Buenos Aires como residencia permanente o temporaria. Además, si bien no pueden construirse grandes emprendimientos dada las normativas vigentes, en este caso también nos consultan desarrolladores que buscan manzanas donde la oferta de departamentos modernos y de categoría no abundan y se pueden proyectar unidades que son muy buscadas por determinado segmento de la demanda”.

Posee arcos ojivales y de medio punto. Y también en su recorrida se observa el trabajo de molduras en cada uno de sus ambientes lo que le otorga un carácter único y distinguido.

Tiene un jardín amplio, sin construcciones aledañas de altura, lo que lo hacen parte de un pulmón de manzana verde de los cuales escasean en la ciudad en este tipo de barrios. “Con diseño de paisaje formal, controlado, con una fuente como ornamento central que organiza el espacio y la circulación entre la vivienda, los anexos y la vegetación. Posee una pérgola circular que suma al espacio un lugar de descanso y contemplación”, añadió Vázquez Blanco.

La vivienda atravesó múltiples etapas, las cuales le han otorgado un estilo propio, en el cual se destaca la influencia de los notables arquitectos que trabajaron allí. La última intervención fue del reconocido y premiado arquitecto Edgardo Minond, con los anexos que hoy le dan un carácter moderno y se combinan con el área original.

Los pisos interiores son de mármol –con dameros y diamantes– y de roble de Eslavonia, los trabajo artesanales en molduras, en muros, arcos y columnas son materiales únicos, acordes a los usos que ha tenido. Sobre el mercado inmobiliario, Vázquez Blanco, señaló que “el segmento de alta gama no es masivo, pero sí posee una consulta sostenida. Su valor está dado por su escasez, no por la oferta y demanda a nivel general como sucede en unidades de otros segmentos”.

 

Ver Más